Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

ABRAZANDO TUS VALORES

En ACT utilizamos la expresión -ACCIÓN COMPROMETIDA- para referirnos a aquellas acciones que están guiadas por nuestros valores centrales: ACTUAR como la persona que queremos ser y hacer aquello que de veras nos importa. Solo a través de una “acción comprometida” -saliendo de nuestra zona de seguridad y llevando a cabo aquello que nos importa de verdad en lo mas profundo del corazón- llegaremos a experimentar una confianza verdadera.

Ahora tómate un tiempo para caer en la cuenta de lo que estás pensando. durante los próximos veinte segundos… cierra tus ojos y sencillamente, date cuenta de lo que está diciendo tu mente.

  • Piensa lo que harías si tuvieras más confianza y elabora una lista de cambios de vida.
  • Recuerda la regla n. 1 para tener confianza: los actos de confianza son primero; los sentimientos de confianza vienen después.
  • Identifica las principales causas de tu escasa autoconfianza: expectativas demasiado elevadas, juicios excesivamente severos sobre tu propia persona, preocupación por el miedo, falta de experiencia o falta de habilidades.
  • Recuerda el ciclo de la confianza: práctica las habilidades, aplicarlas con eficacia, valora los resultados y modifica lo que sea preciso.

Deja un comentario